Mas informacion de Bolivia

domingo, 6 de junio de 2010 14:03 By cleydi

Gastronomía
Debido a la variedad de zonas climáticas, la cocina boliviana es muy rica y diferenciada según la tradición de cada departamento. En el altiplano abunda las féculas e hidratos de carbono, por ejemplo: la patata es ingrediente que suele acompañar casi en todos los platos, en especial las patatas deshidratadas llamadas chuño. En Valle de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, se produce una variedad de frutas y vegetales, granos y legumbres. Sin embargo en las tierras bajas como son: Pando, Beni, Santa Cruz, la yuca reemplaza a la papa y es más fuerte el uso de hortalizas. Se produce azúcar, plátanos, almendras, frutas tropicales, soya y carne de res.
Entre las comidas más típicas de la gastronomía Boliviana, sobresalen el Chairo, Pacumutu, picante de pollo, silp’anchu, Plato paceño, Majau de pato. Entre los postre, se destacan los pasteles dulce, entre las bebidas típicas están la chicha, el terere, el mate, al api y el mate de coca.

Transporte
Bolivia cuenta con 3.163 km de vías férreas. Siendo un País sin salida al mar, el ferrocarril es el medio de transporte que lo comunica con los puertos de los Océanos Atlánticos y Pacifico.

Más de 530790 km de carreteras recorren el País, de las cuales solo el 7% esta pavimentado y en muchas zonas son transitable únicamente durante la época de sequia. La compañía de aviación Aéreosur ofrece además vuelos Internacionales.
Biodiversidad
Bolivia es uno de los ocho Países más ricos del mundo en diversidad biológica, la fauna natural de boliviana puede clasificarse en torno a cuatro regiones diferentes que son: Distrito Andino, Distrito Subandino, Distrito Tropical, Distrito Chaqueño. Al igual de la flora y la fauna depende extramente de las condiciones climatológicas e hídricas de cada región.
Cómo habrán observado mi Tierra querida Bolivia es un país multicultural con mucha riqueza cultural, natural y arqueológica. Se la conoce como la cuna de la cultura

Fuente :Elaboracion propia

0 comentarios:

Publicar un comentario

michas por tu comentario lo tomare en cuenta