Datos Generales

domingo, 6 de junio de 2010 16:31 By cleydi

http://2.bp.blogspot.com/



Clima

El clima de Bolivia varía mucho de acuerdo a las regiones, dando lugar a climas diferentes, Llanos: Clima húmedo tropical con temperatura promedio de 30°C, Altiplano: Clima árido-polar que barrido por los vientos fuertes y fríos, Valles y Yungas: El clima es templado, Chaco: Clima semitropical, semiárido.




http://www.evomorales.net/ Mapa Politìco de Bolivia



Organización territorial

Bolivia se organiza territorialmente en 9 departamentos, provincias119, municipios 327, territorio indígena originario campesino y cantones 1384.


Economía

Las actividades económicas más importantes de Bolivia son la minería de San Cristóbal y extracción de gas natural y petróleo, también se destaca las ventas de la Industrias como ser: cerveza (CNB), cemento (SOBOCE), textiles (Ametex), lácteos (Pil Andina), telecomunicaciones (Entel y Nuevatel).

Entre los metales más valiosos extraídos del Occidente son: el estaño (4to productor mundial), plata, cobre, tungsteno, antimonio y zinc. Del Oriente se extraen hierro, oro, manganeso, gemas, bolivianita y la ayoreita. Los principales yacimientos mineros son: Salar de Uyuni (mayor reserva de potasio y litio del mundo), San Cristóbal, Mutún (7to. Yacimiento de hierro manganeso del mundo).También la producción agrícola ha adquirido mayor importancia en las últimas décadas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

michas por tu comentario lo tomare en cuenta