Vestimenta y Cultura

domingo, 6 de junio de 2010 16:09 By cleydi



http://1.bp.blogspot.com/



Vestimenta

La vestimenta en Bolivia es de acuerdo a la zona geográfico del País, en algunos lugares se comienza a usar la ropa ligera y en otras abrigada, adecuada a la temperatura. En la zona del altiplano es común ver multicolores prendas confeccionados con lanas de llama, alpaca, vicuña u oveja, que han sido teñidos utilizando colorantes naturales conocido como añilina.

Las zonas orientales presentan características similares en cuanto al vestuario. Otra vez, son las mujeres quienes muestran más ricamente toda la vistosidad del vestuario típico de esta región. Los vestidos son de una sola pieza, largos y de mangas cortas con bordes rematados de encajes o lazos de colores. Los "tipoy", que así se denominan a estos vestidos, están confeccionados con hilos suaves y coloreados con matices alegres y diseños floridos. Generalmente las mujeres no llevan sombrero pero prefieren los arreglos en los cuales una flor está sujeta a los cabellos, a veces trenzados en una pieza y a veces en dos. Los varones usan sombreros de ala ancha confeccionado de mimbre o cuero, muy adecuado para el trabajo en el campo donde la temperatura es agradable, aunque muchas veces demasiado elevada.

Cultura

La cultura boliviana contemporánea es el resultado de la fusión de las culturas incaica e hispánica que ha sabido preservar las tradiciones de sus ancestros en las vestimentas, la lengua y el estilo de vida. En Bolivia existen alrededor de 40 grupos étnicos, grupos étnicos que en muchos casos conservan sus tradiciones, culturas e idiomas. Bolivia presenta en todas sus variantes culturales una enorme influencia indígena.

Fuenteelaboracion propia






6 comentarios:

Anónimo dijo...

em gracias x la primera foto

25 de septiembre de 2010, 13:34
Anónimo dijo...

xvfd

20 de agosto de 2014, 10:00
Anónimo dijo...

Malo :v
Poquita información y... o me sirve .I.

8 de diciembre de 2016, 6:54
Anónimo dijo...

Gracias, me sirvió. ;)

10 de mayo de 2017, 8:07

Publicar un comentario

michas por tu comentario lo tomare en cuenta